Foto denuncia:
vertidos junto al Monasterio de La Cartuja.


Escombros junto al Monasterio
Es sabido que el Monasterio de la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión fue declarado Monumento Histórico Artístico ya en 1856. En la actualidad goza del régimen de protección derivado de su reconocimiento como Bien de Interés Cultural. Por esta razón, los diferentes planes urbanísticos que se han sucedido en las últimas décadas han insistido en proteger, no sólo el conjunto monumental, sino también el entorno donde se asienta y los parajes más inmediatos al monasterio. Así lo hace también el último Plan General de Ordenación Urbanística. Por todos sus valores, el lugar es uno de los más frecuentados por los turistas que visitan nuestra ciudad.

No se entiende por ello que desde hace un par de años las laderas del Monasterio de la Cartuja colindantes con el río, sobre las que crece un pequeño olivar, se hayan convertido en vertedero de escombros y de restos de las obras que se vienen realizando en algunas de sus dependencias. Su impacto visual (viniendo desde La Corta, por ejemplo) es tan evidente como inaceptable. ¿Será mucho pedir que cesen los vertidos y se restaure el entorno degradado?

Para ver más árticulos sobre Foto denuncia "entornoajerez"...

Otros enlaces que pueden interesarte:
- Signos y dibujos en el patio de la Cartuja. Un paseo con Antoine de Latour.
- Con Antonio Ponz en el patio de la Cartuja (1791)
- Con Gustavo Doré por la Cartuja de Jerez
- Paisajes con historia
- Un rincón olvidado de La Cartuja: el humilladero y el mirador sobre el Guadalete.

1 comentario :

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es raro que se tiren escombros y basuras por ahí en cualquier sitio, normalmente lo tiramos al suelo junto a las papeleras y junto a los contenedores, para qué tan lejos. No tenemos remedio.

 
Subir a Inicio