Foto denuncia.
Patrimonio amenazado.



Periódicamente trataremos de llamar la atención, a través de esta “sección”, de aquellas amenazas, agresiones y riesgos que afecten a nuestro patrimonio, entendido éste en sentido amplio. Nos centraremos fundamentalmente en los elementos de nuestro patrimonio histórico o monumental dispersos por el término que muestren ya un preocupante deterioro, así como en aquellos parajes del medio natural y rural donde se aprecien también signos de degradación.

Mediante estas entradas de “foto denuncia”, pretendemos atraer la mirada a estos problemas, antes de que sea demasiado tarde. Y ello desde el convencimiento de que de la mano de su conservación el patrimonio puede ser un elemento de primer orden para la puesta en valor del mundo rural.

Desfilarán por esta sección aquellos problemas que afectan a la amplia red de vías pecuarias, a las riberas del río Guadalete, a los espacios naturales protegidos, así como a aquellos parajes que poseen valores naturales y paisajísticos. De la misma manera, nos ocuparemos de las amenazas que puedan afectar a los elementos del patrimonio inmueble incluidos por la legislación bajo las figuras de Bien de Interés Cultural o de Yacimiento Arqueológico y fijaremos también nuestra mirada en aquellos otros “bienes” que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico, etnográfico, paisajístico, histórico… repartidos por el término y por el entorno de Jerez. Nos referimos a viejos castillos y torres, puentes y alcantarillas, ermitas, molinos, pozos y abrevaderos, albercas, palomares, cortijos, haciendas y lagares, almacenes, silos, gañanías, vallados, portadas… Si algún lector quiere hacernos llegar sus sugerencias, serán también bienvenidas.


Para ver más árticulos sobre Foto denuncia "entornoajerez"...

No hay comentarios :

 
Subir a Inicio