LAS TORRES MEDIEVALES DEL ENTORNO DE JEREZ: XXVII Jornadas de Historia de Jerez

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos, junto al Centro de Profesorado de Jerez organiza un año más (y ya van XXVII), las Jornadas de Historia de Jerez, una cita imprescindible para los amantes de la historia y para todos aquellos interesados por nuestra ciudad.

En esta ocasión, el tema elegido  ha sido el de JEREZ Y LAS TORRES MEDIEVALES DE SU ENTORNO: HISTORIA, ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO, que será desarrollado con diferentes ponencias entre los días 30 de mayo y 4 de junio, y que será completado también con dos salidas de campo.

En otras ocasiones nos hemos ocupado en este blog de ENTORNOAJEREZ de algunas de estas torres que cumplieron un papel fundamental en el control del alfoz. Los enlaces de estos textos y reportajes fotográficos los adjuntamos por si fueran de interés de los lectores.

Pon nuestra parte, agradecemos a los compañeros del CEHJ y del CEP que hayan contado con nosotros para guiar una de las salidas, la que tendrá lugar el jueves 2 de junio. En ella realizaremos un recorrido por nuestra campiña visitando la Torre de Cera, y parando junto a la torre de Berroquejo. Desde ahí nos dirigiremos a la Sierra de San Cristóbal dónde se emplazaba también una torre atalaya, visitando las cumbres.

A lo largo del recorrido comentaremos cuestiones relacionadas con el contexto histórico del Jerez medieval, la frontera y sus determinantes geográficos, y haremos también alusión al paisaje medieval y a otras torres como las de Alijar, Casa alta, Torrox, Doña Blanca...  ¡No se lo pierdan!


ENLACES DE INTERÉS EN ENTORNO A JEREZ RELACIONADOS CONEL TEMA:




 

No hay comentarios :

 
Subir a Inicio