¡NO AL PARQUE EÓLICO DE EL BARROSO!

 

La célebre escritora Fernán Caballero, en su libro Más largo es el tiempo que la fortuna (1853), dice en referencia a Jerez:

 “Rodéanle como un soberbio cinturón sus famosas viñas, cuidadas como princesas”.

 En un futuro muy próximo habría añadido “… sus famosas viñas, cuidadas como princesas, y salpicadas de torres de alta tensión, transformadores, tendidos de cables eléctricos, caminos asfaltados y aerogeneradores de 120 m que arruinan el paisaje”.

 Hace ya más de una década, la instalación del Parque Eólico La Rabia supuso el principio del fin para el pago de BALBAINA, uno de las más renombrados pagos de viñas de Jerez, arruinando su paisaje ya para siempre… y todo para beneficio de unos pocos.

 Ahora, la instalación del Parque Eólico de El Barroso, amenaza de “muerte paisajística” y de los históricos pagos de Macharnudo Bajo, Tizón, Cerro Pelado, Orbaneja, Añina, Las Tablas...

Capital Energy, la empresa promotora, busca su exclusivo beneficio, a costa del futuro de muchos viñistas y pequeños propietarios. Por el bien de todos y de ese hermosa paisaje de viñedos que dejaría ya herido de muerte, debe buscarse otra ubicación.

¡NO AL PARQUE EÓLICO DEL BARROSO!

Ayúdanos a difundir este mensaje.




No hay comentarios :

 
Subir a Inicio