EL MIMBRAL: OTRA CAÑADA CORTADA CON UNA CANCELA


En este caso le ha llegado el turno a la que el registro provincial de Vías pecuarias de la provincia de Cádiz denomina "Cañada Real de la Sierra; Puerto de la Cruz; Mimbral, D. Picado; etc. a término de Ubrique".

Por ese camino (antigua carretera a Tempul que se quedó en parte inundada tras las obras del embalse de Guadalcacín II) fuimos muchas veces a ver las ruinas de la antigua Ermita del Mimbral, a recordar tiempos pasados en los que íbamos a la antigua Venta del Mimbral allí enclavada. Hasta hace unos días, cuando nos la encontramos cerrada y bien cerrada.

Los primeros mapas del Instituto Geográfico Nacional (1917) y los más actuales aún dejan claro que ese camino es una CAÑADA. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los propietarios de la finca EL TRARAMAL, han instalado una cancela, una cadena y unos bloques de hormigón que cierran el paso.

Imaginamos que en estos meses HABRÁN COMPRADO la cañada. Porque en caso contrario el SEPRONA, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de San José del Valle... ya están tardando en actuar.


















2 comentarios :

nilonam dijo...

¡¡¡VERGÜENZA DE JUNTA DE ANDALUCÍA!!!

PAKO dijo...

Pues en esa misma cañada, pero en dirección inversa, es decir, subiendo hacia el acueducto que cruza la garganta de Bogas, también está cortado y cerrado con alambrada desde hace ya varios años. Aunque hace ya algún tiempo que no paso por ese lugar, me consta que sigue cerrado.

 
Subir a Inicio