Cuando todo esto que veis eran viñas

"CUANDO TODO ESTO QUE VEIS ERAN VIÑAS"

Ese es el subtítulo de la conferencia que expondré mañana viernes, 24 de mayo, en el marco de las XXV Jornadas de Historia de Jerez, destinadas en esta ocasión al tema "Jerez y el jerez: Huellas de una relación histórica".

En mi intervención, (que lleva por título "El viñedo jerezano, un recorrido por los paisajes y la historia") abordaremos algunos aspectos generales sobre el paisaje del viñedo jerezano y su huella en la literatura, la pintura y la cartografía, para hacer después un repaso a su evolución histórica. Finalmente, realizaremos un recorrido por nuestros pagos de viña más significativos destacando sus aspectos paisajísticos, históricos y etnográficos, con el apoyo de más de 300 imágenes que nos nos trasladaran a lo más hermoso de nuestros viñedos.

Las jornadas son organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro de Profesorado y se desarrollan en el "marco incomparable" de la bodega del Consejo Regulador (Avda. alcalde Álvaro Domecq, 2).  La conferencia comienza a las 19:30 y la asistencia es libre hasta completar aforo.

Si os apetece venir, allí nos vemos.


No hay comentarios :

 
Subir a Inicio