Un millón de visitas / Un millón de gracias.




Hoy ha sido para nosotros un día muy especial ya que este blog, ENTORNOAJEREZ ha alcanzado el millón de visitas!!!.

Hace unos años, cuando empezamos a compartir con los lectores nuestra pasión por los paisajes y la historia, no esperábamos llegar hasta aquí. Nuestra primera entrada, llevaba por título UN DÍA CUALQUIERA y en ella, a modo de editorial expresábamos nuestras deseos de lo que queríamos que fuera, modestamente, nuestro blog

"Un día cualquiera, como en aquel cuento de Borges, descubrimos que después de buscar en parajes remotos aquel tesoro soñado, estaba escondido en el patio de nuestra casa, donde nunca hubiéramos imaginado encontrarlo: “entornoajerez”.

En estas páginas que vamos a ir recorriendo poco a poco -como camina un viajero sin prisas, al ritmo de los días y de las estaciones- queremos compartir con quien se acerque a ellas nuestra mirada sobre los rincones y parajes más cercanos, aquellos que pueden disfrutarse en los alrededores de Jerez y en el de otros pueblos y ciudades que nos rodean. Sin ir más lejos.



Y lo haremos desde la curiosidad y desde la admiración por esta tierra, por su geografía y sus espacios naturales, por su patrimonio rural y por la historia, por sus paisajes y por quienes los habitan, poniendo el acento en el valor que tienen para nosotros las pequeñas cosas.

Nos detendremos a veces en las riberas del Guadalete o en lugares perdidos de la sierra. Otras, seremos “naúfragos” en los bosques-isla de las campiñas. Caminaremos, de la mano de la literatura y de los viejos libros, trayendo aquí los testimonios de quienes dejaron su visión de estos rincones. Nos fijaremos especialmente en nuestro patrimonio cultural, natural y rural, en cuanto hay en él de valioso y trataremos también de llamar la atención sobre su deterioro.


Y empezamos nuestro viaje hoy, el uno de enero de dos mil nueve, el primer día de un nuevo año, como quien sale con su pequeña barca a costear por el mar de la campiña, “entornoajerez”.

Un MILLÓN  de visitas después, seguimos con la misma ilusión de entonces, aportando semanalmente estas colaboraciones -casi quinientos artículos y más de 5000 fotografías- y compartiendo con nuestros lectores nuestras pequeñas cosas.

MUCHAS GRACIAS por habernos acompañado en esta -para nosotros- hermosa travesía.

5 comentarios :

PAKO dijo...

Sin dudas, os lo merecéis. Desde que lo descubrí quedé enganchado habiendo leído todos los artículos pasados de los que he extraído algunos apuntes para mis archivos coleccionables. Es uno de los mejores blogs que he visto (y he visitado unos cuantos)en el que exponeis vuestro trabajo con conocimiento de causa para el placer de vuestros asiduos. Y un detalle muy a tener en cuenta es el que las fotos puedan descargarse con total facilidad, y algunas con gran resolución donde poder apreciar bien los detalles.
Mis mas sinceras felicitaciones. Continuad así. Muchas gracias por todo.

AGL dijo...

Muchas gracias Pako... Tus palabras nos animan a seguir compartiendo estas cosillas.

Unknown dijo...

Enhorabuena, a seguir trabajando pues los seguidores estamos encantados con vuestro trabajo nos aporta muchos conocimientos de nuestro entorno.
Ahora a publicar una recopilacion de los mejores trabajos en un libro.

Unknown dijo...

Es merecido esa cantidad de visitas. Enhorabuena

fernando dijo...

Enhorabuena!!!. Es la señal clara de la calidad de vuestro trabajo. Muchas gracias por compartir tantas investigaciones y experiencias.

 
Subir a Inicio