“Carreteras con encanto”:
por los Llanos del Valle hacia el Puerto de Las Palomas (I)


Fuente de los Pastores
Las carreteras secundarias, esas “carreteras con encanto”, poco transitadas, por las que podemos circular a velocidad moderada o parar en cualquier recodo del camino para disfrutar del paisaje, han tenido siempre para nosotros una especial atracción. Hoy les proponemos pasear por la que desde San José del Valle conduce al Puerto de las Palomas a través de un hermoso rincón: los Llanos del Valle. Se trata de la CA-5102, una carretera que hasta 1997 apenas tenía asfaltados cuatro kilómetros y que fue remodelada como alternativa a los caminos que quedaron inundados tras la entrada en servicio de la presa de Guadalcín II. La ruta sigue, en su mayor parte, el trazado de una antigua vía pecuaria: un ramal de la Cañada de Albadalejo y Cuartillos conocido como “Cañada Real del Boquete o Llanos del Valle".

Leer el resto del artículo -->>

Por si te interesa, también hemos publicado en este blog otros temas relacionados con el que aquí se trata. Puedes verlos en Mapas "entorno" a Jerez

8 comentarios :

El profe de mates dijo...

Hola.
Antes que nada, comentaros que visito con frecuencia vuestro blog y me parece didáctico e interesante. Quería sugeriros, al hilo de esta entrada que hay otra carretera que no aparece en ningún mapa que también tiene encanto. Parte de un punto cercano a Algar de la carretera A-2201 que lleva desde San José del Valle hasta Algar (esta sí sale en los mapas) y enlaza con la que conecta la A-2304 (practicamente en el Puerto de Gáliz) con el Charco de los Hurones (también esta sale en los mapas). El tramo que no aparece registrado es esta "unión", que supongo tiene una historia parecida a la que contáis de la CA-5102.
Un saludo

garcialazaro dijo...

Muchas gracias, "profe". La tenemos en cartera y también es preciosa... Como otra que visitaremos, la que va de Algar a El Bosque, pasando por las dehesas de Atrera, donde se rastreo la presencia de linces hace unos años, y donde están unos de los quejigales más bonitos que pueden verse en la provincia... Gracias de nuevo.

Nacho Rodríguez dijo...

Vaya que lo pasáis bien...

Anónimo dijo...

Amigos, mis felicitaciones por haber atravesado el rubicón de las cien mil visitas en poco más de un año. Os sigo en vuestros trabajos aunque no deje estela de ello.

Es un trabajo único,ÚNICO.Detrás de cada uno, está el rigor, la sencillez, la constancia, el mimo, el amor a un trabajo que convertís en pasión,la entrega desinteresada,...

Leer Entorno a Jerez, es sentirse tambien entorno a vosotros.

Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo (JAEM)

Jose Manuel A.V. dijo...

Buenísima descripción de esta ruta por donde hemos pasado y parado tantas veces y que ahora conocemos mejor gracias a vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho vuestro artículo de este rincòn tan desconocido de Cádiz.Felicidades Alicia y Loli.

paco diaz dijo...

hola, soy Paco Díaz miembro de AGEDPA asociación para la defensa y estudio del patrimonio arquelogico de la provincia de Cádiz. Me gustaría visitar la cueva de las Palomas a la que se hace mención en su blog. ¿ contiene arte rupestre?
mi email es francisco.diaz62@gmail.com. un saludo.

chaconi dijo...

quiero que sepais que me habeis alegrado el día, gran descubrimiento vuestro blog. Pienso seguiros a menudo. Os deseos que sigais haciendo estos reportajes tan buenos y disfrutando con ello. Un saludo

 
Subir a Inicio