Por Los Alcornocales hacia el Mojón de la Víbora (II)



(Continuación de la entrada anterior)

En nuestro camino desde El Puerto de Gáliz hacia el Mojón de la Víbora, cruzando por estos inigualables parajes del Parque Natural de Los Alcornocales, hemos dejado atrás los pinares de pino negral que flanquean la calzada. Entre los pkm 14 y 13 la carretera discurre por las laderas forestales del Cancho de las Caretas. Los pequeños muretes que la acompañan en algunos tramos están formados por bloques de piedra de la roca conocida como “arenisca del Aljibe”, principal constituyente de estos montes que descubrimos por sus llamativos colores. En ocasiones el bosque se salpica con grandes bloques rocosos, con peñas o mogotes que emergen entre la arboleda. En las zonas en las que el alcornocal es menos denso, o donde se encuentra más aclarado, el suelo se cubre con un espeso brezal que desde finales del invierno se cubre ya con sus diminutas flores rosadas y blancas.

Leer el resto del artículo -->>

5 comentarios :

Unknown dijo...

Aunque ka carretera la conozco muy bien, son muy interesantes los datos que dais. Un saludo desde Ubrique.

Anónimo dijo...

Nuca pensé que una simple carretera encerrara tantos encantos. Enhorabuena.
JIMENATO

Nacho Rodríguez dijo...

Bonita serie, sí señor.

Anónimo dijo...

Esta también es una de mis carreteras preferidas para perderme con la moto y salir después por Ubrique, El Bosque y Prado del Rey, así es que me habéis hecho que me entren las ganas para recorrerla de nuevo con tantas cosas que contáis de ella. Felicidades por estos relatos tan completos y bien trabajados. Un Motero

Jose Manuel A.V. dijo...

Gracias a esta fenomenal y detallada descripción, en mi próxima visita a la zona iré parando y recreandome con el texto en mano.
Buen trabajo, una vez mas.

 
Subir a Inicio