Impactos ambientales en el Guadalete.
EXPOSICIÓN VIRTUAL

P A N E L E S

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN – JEREZ, nos ha cedido amablemente, para su difusión virtual, la Exposición presentada públicamente el pasado 19.11.09, que lleva por título: IMPACTOS AMBIENTALES EN EL GUADALETE.

La EXPOSICIÓN consta de 16 paneles de tamaño 100 cm. x 70 cm., cuyo contenido tiene una clara finalidad divulgativa para dar a conocer mediante el apoyo de textos y fotografías, los principales problemas que afectan al Guadalete, así como los valores asociados al río.

Ecologistas en Acción – Jerez ha establecido un sistema de préstamo de la citada exposición para los centros educativos, colectivos ciudadanos y asociaciones que quieran solicitarla temporalmente. Los interesados pueden encontrar toda la información enlazando con la web de EA-Jerez.

Os invitamos a visitarla pulsando en los distintos títulos que se relacionan y expandiendo la imagen obtenida para ver con más detalle cada uno de los paneles a los que hacen referencia. Si os gusta, difundidla entre vuestros amigos y amigas

Puedes ver otros trabajos de ECOLOGISTAS EN ACCION sobre el GUADALETE en:

- Presentación pública de la Exposición
- Análisis de aguas en el río Guadalete
- Paseo reivindicativo por el río Guadalete
- Diagnóstico de Impactos Ambientales en el Río Guadalete: Documento de valoración general
- Enlace con Ecologistas en Acción-Jerez

9 comentarios :

franki souto dijo...

es hora de dar entre todos un nuevo empujón a la recuperación de nuestro rio.
también me preocupa mucho el curso alto del Guadiaro, a ver si os pongo un reportaje que tengo sobre él.
gracias por el blog de la semana, es un honor aparecer ahí, seguro que suben mis visitas.
un abrazo

xeritium dijo...

Muy buen trabajo GarcíaLazaro's. Gracias por acercarnos y concienciarnos para salvar nuestro río.

Anónimo dijo...

Gracias Xeritium porlos comentarios, pero el trabajo lo realizó Ecologistas en Acción-Jerez. Les trasladamos tus palabras. AGL

Anónimo dijo...

Es magnífico poder ver virtualmente la exposición, porque así se puede preparar más fácilmente la visita para escolares de la Exposición real con los paneles.
Y va a empezar su andadura por los Centros Educativos en uno de Primaria. Ya os contaré qué tal resulta.

Anónimo dijo...

Felicidades a Ecologistas en Acción por esta iniciativa que nos gustaría ver también en otras zonas de la ribera del Guadalete como los pueblos de la Sierra donde tenemos el río muy machacado.

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo. Lástima que los que tienen que intervenir para arreglar el río no hagan nada.

Anónimo dijo...

En el centro de Primaria (el CEIP Reggio de Puerto Real) la Exposición ha sido visitada por escolares desde 2º a 6º curso con distintas modalidades de trabajo, tanto en español como en francés, porque somos un centro bilingüe. Nos ha gustado mucho. Os animo a disfrutarla también desde estos niveles educativos, porque merece la pena.

Anónimo dijo...

HE TENIDO LA SUERTE, POR MI PROFESIÓN, DE CONOCER ALGUNOS DE LOS RIOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO, DESDE LAS FUENTES DEL NILO EN UGANDA/CONGO AL AMAZONAS PASANDO POR LOS CUIDADOS RIOS DE LA EUROPA CIVILIZADA. Ayer mismo pasaba por "La corta", a orillas del Guadalete y veía con pena, desesperación y vergüenza los impresentables chamizos que se agolpan junto a la orilla. ¿Será posible que tengamos alguna vez un Guadalete como la naturaleza manda? ¿Será posible que estos políticos hagan algo alguna vez? Gracias a ECOLOGISTAS EN ACCION y a este BLOG por hacer verdaderamente PAIS...
FAUSTINO RODRIGUEZ QUINTANILLA

Carlos Girón dijo...

Genial vuestro blog. Soy estudiante de arquitectura de Sevilla y estoy estudiando la cuenca del Guadalete, me preguntaba si podrían facilitarme las fotografías de las extracciones de áridos de Torrecera, el Zumajo, Vega de la Harina y la Vega de Espínola. La verdad que me harían un gran favor ya que no dispongo de medio con el que desplazarme. Muchas gracias!! (charly_carlos12@hotmail.com)

 
Subir a Inicio