Un recorrido circular por las cumbres de la Sierra de Lijar (I)



Quienes hayan visitado alguna vez por Algodonales habrán visto que tiene bien guardadas sus “espaldas” por las faldas de la Sierra de Lijar, una montaña caliza de más de 1000 m. de altitud, a cuyos pies se cobija este pueblo serrano.

En nuestra salida de hoy vamos a realizar un recorrido de “altura”, un cómodo itinerario circular por la meseta que corona la cima de este mogote calizo en el que disfrutaremos de unas inigualables vistas sobre la Sierra de Cádiz.

Leer el resto del artículo -->>

Para saber más:
- Aparicio Martínez, A.:Catálogo florístico de la Sª de Líjar” Tesina de licenciatura. Universidad de Sevilla. 1982.
- Aparicio, A. y Cabezudo, B. (1982). Aportaciones al conocimiento florístico de la provincia de Cádiz (Sierra de Lijar). Anales Jará. Bot. Madrid 38(2):477-483.
-Bel Ortega, C. y García Lázaro, A. (1990): La Sierra Norte. Guías naturalistas de la Provincia de Cádiz. Diputación Provincial de Cádiz. Pgs. 155-163.
- Ojeda, J.; Díaz del OLMO, F.; Rubio, J.M. y GEOS (1987): El macizo de Algononales (Cádiz): un modelo de karst mesomediterráneo. Gades, 15, 157-182.

También puede interesarte consultar estos enlaces: Flora y fauna, Geología y paisajes, Parajes naturales, Rutas e itinerarios.

No hay comentarios :

 
Subir a Inicio